Contactos

Síguenos

Facebook

Youtube

Twitter

Noticias y Eventos

23-10-2012

ESE Presidente presenta a los estudiantes el Liderazgo Creativo

Viernes, 21 de octubre de 2012.

Liderazgo Creativo.
El papel de un líder creativo es descubrir y desarrollar las capacidades creativas de cada miembro de la organización.
Un líder creativo no dice a la gente lo que debe hacer o no hacer.
Un líder creativo crea a través de su integridad interior el medioambiente y las condiciones en las que todo el mundo, naturalmente, expresa sus propias ideas y creatividad, y se siente responsable por el bienestar y el desarrollo de toda la organizacion.

Nuestro presidente, Elio D’Anna, continuó su gira por los centros ESE con una visita el pasado viernes a la sede de Via Tortona, donde se reunió al mediodía con los alumnos de primero, segundo y tercer año. El Sr. D’Anna comenzó su intervención invitando a los alumnos a presentarse y concluyó hablando sobre los planes para la apertura de nuevos campus ESE, pasando por CAmUp y el litigio con Google, y por el próximo acto que tendrá lugar en Nueva York el 5 de diciembre.

El Sr. D’Anna hizo gala de humor e ironía deliciosos al ilustrar con anécdotas de su vida el tipo de camino que los estudiantes del auditorio estaban invitados a seguir para alcanzar el éxito. Cuando se le preguntó por lo que lo llevó a cambiar la música por los negocios y, más aún, por una Escuela de Economía, compartió con todos un punto de inflexión de su vida y aludió no solamente a los motivos de su decisión, sino al proceso subyacente. Acerca de sus años como músico, dijo: «Siempre tuve miedo. Sobre todo, cuando tuve dinero. Y, entonces, sucedió algo terrible: perdí a mi manager y pasé mucho tiempo solo. La soledad es algo muy constructivo, pero sentirse solo es muy negativo, porque te mata; pero la soledad, tener momentos cada día que pases en silencio contigo mismo… ¡eso es lo que crea el éxito!»

El Sr. D’Anna explicó que creó la Escuela para disponer de un canal a través del cual hacer llegar a los jóvenes su fórmula probada para el éxito, y subrayó: «Todo proviene del interior, nada es exterior, el mundo exterior no es más que un reflejo del mundo interior». Al final, el mundo siempre es tal y como tú lo creas.
Nuestro presidente expuso con franqueza sus propias dificultades a lo largo de sus numerosas carreras de éxito y confesó a los estudiantes de tercer año: «Os cuento esto porque un día también vosotros os enfrentaréis a ello. (Los ataques) parecen llegar del exterior, pero en realidad no hacen más que reflejar vuestro ser interior como si se tratara de un espejo». Repetidamente animó a los alumnos a leer su novela e hizo hincapié en que la escribió para explicar por qué todo en la vida es tan feroz y que todo depende de uno mismo. «Puede parecer simplista, pero a un hombre ordinario le resulta casi imposible cambiar su visión.» El Sr. D’Anna también recalcó que incluso los sucesos más terribles, desde los genocidios hasta las catástrofes naturales, son meras proyecciones, y urgió a los alumnos a no aceptar sus palabras sin más, sino a mirar dentro de sí mismos para descubrir lo que los hace especiales y únicos. Y concluyó: «Ese es el mejor camino para tener éxito y poder ayudar realmente al mundo».

El Sr. D’Anna visitará Nueva York este fin de semana y desde allí viajará a Madrid. Prometió regresar a Milán el mes que viene para encontrarse con alumnos y profesores.

View all news »

Magazine

ESE Florence’s Overland expedition team arrived in Singapore

www.eserecords.com

After almost 3 months of traveling ...

View all articles »

© European School of Economics 2017. - All rights reserved - Privacy - Scholarship Policy - Site Terms