Noticias y Eventos

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez visita el campus de ESE en Florencia

Mientras que la humanidad siga siendo una especie conflictiva, víctima del miedo y del dolor, la pobreza es economía,...

Ver más »

Contactos

Síguenos

Facebook

Youtube

Twitter

Roma

Vida en la ciudad

Entretenimiento y vida nocturna

Los estudiantes y amigos de ESE Roma hemos confeccionado una lista de lo más destacado en cuanto a ocio en Roma. Esperamos que la disfrutes tanto como nosotros hemos disfrutado elaborándola.

La zona más conocida por sus locales nocturnos es Testaccio. De allí recomendamos el Café Latino, Via di Monte Testaccio 96, o Akab. No lejos de allí se encuentra el área de la estación Ostiense. Aquí encontrarás Goa, abierto los viernes y, probablemente los locales de baile más trendy de la capital, en la vía de Libetta 13. En la misma zona encontrarás algunos pubs interesantes, como Barone Rosso.

El bar Ketum está en vía de Galvani 24. Se trata de un restaurante de sushi (bastante caro), que a menudo tiene música en directo la noche de los viernes. También encontrarás música en vivo en la zona de Prati, en The Place, que se sitúa en vía de Alberico II 27/29, al igual que en muchos de los bares de San Lorenzo, que están cerca de la Universidad La Sapienza. Para llegar allí puedes coger el autobús nº 3, que solía ser un tranvía hasta que comenzaron los trabajos de renovación de San Giovanni in Laterano. En la zona de Trastevere, muchos de los pubs cuentan con un calendario de música en vivo, uno de ellos es el Beba do Samba en la Via dei mesapios.

Si deseas descubrir la zona de Trastevere, acude a la plaza Trilussa, punto de encuentro habitual en la zona, y callejea por su laberinto de calles estrechas con bares y pizzerías. Se llega allí con el tranvía nº 8 desde la Torre Argentina - hay que bajar después del río Tíber y caminar 200 metros - o tomando el autobús n° H de la Via Nazionale, en frente del Palacio de Exposiciones.

En la zona del centro, alrededor de la Piazza Navona y Campo dei Fiori, puedes encontrar los siguientes lugares: La Cabala, interesante para el viernes por la noche en la Via dei Soldati; La Maison, que está en Via dei Granari; y Centrale, que se ubica en la Piazza del Gesù. Cerca del Panteón está Salotto, una cafetería-librería muy a la moda, en la Piazza di Pietra. En Villa Borghese, el Art Café en la vía del Galoppatoio, y en la vía Veneto está Room (Via Lucullo 9). Si buscas un ambiente típico de EE.UU. acude al Hard Rock Café en Via Veneto 62 A - allí encontrarás buena música y bebidas y buena comida, tanto estilo americano como tex-mex e italiano, y una colección de objetos y productos desde ropa hasta decoración del hogar. Gilda en Vía Mario de Fiori 97, tiene piano bar y pista de baile. Es muy conocido y fácil de encontrar, ya sea desde la vía Tritone o la Piazza San Silvestro.

Para una auténtica experiencia italiana prueba una vinoteca de barrio o "vineria". Éstas son, básicamente, locales especializados en vino, aunque algunas también sirven bocadillos excelentes. Dos clásicos de Roma son el Bar della Pace y el Bar de Harry. El Bar della Pace tiene una magnífica decoración de los años 50 y mesas al aire libre en un exterior cubierto de viñas. Está en Via della Pace 5, no muy lejos de la Piazza Navona. El legendario Bar de Harry, es el lugar para ver y ser visto, con precios acordes a la vía Veneto 150, frente a la Piazza Barberini. Otro Bar muy elegante (y de gama alta) es el bar Stravinskij, en el Hotel de Russie, en Via del Babuino 9, junto a la Piazza del Popolo y cerca de la Plaza de España. Para una curiosa mezcla de lugareños y extranjeros, hay que ir al Jonatha´s Angels en via della Fossa 16, cerca de Piazza Navona.

Para los interesados en eventos culturales, puedes suscribirte a este boletín newsletter@info.roma.it - proporciona un calendario muy rico de eventos semanales que se celebran en Roma, desde conciertos de jazz hasta música clásica y visitas culturales en la ciudad.

También puedes acudir a la Azienda di Promozione Turistica di Roma para encontrar información útil sobre eventos, rutas, autobuses, salas de cine, etc. en Roma. La dirección es Via Parigi 11 - 00185 Roma - tel. +39 06488991 - Fax +39 064 819 316. Dirección de internet: http://www.romaturismo.it y correo electrónico: info@aptroma.com

Cine

Algunas salas de cine de Roma proyectan ocasionalmente películas en inglés. Entre estas se incluyen el Metropolitan, en Via del Corso, cerca de Piazza del Popolo; el Warner Village Moderno / Medusa en la Piazza della Repubblica; el Cine América en V. Natale del Grande; y el Nuova Olimpia via Lucina, junto a Via del Corso.

- Cine Warner Village Moderno / Medusa, la Piazza della Repubblica - línea de metro A Repubblica www.mymovies.it/cinema/roma/5271/~~V

- Cine América, Via Natale del Grande, 6 (cerca Ospedale Nuovo Regina Margherita) www.artemotore.com/cinemaroma.html

- Cine Metropolitan, Via del Corso, 7 - línea de metro A Flaminio
www.mymovies.it/cinema/roma/5790/~~V

Durante el verano hay algunas proyecciones de películas al aire libre en Isola Tiberina o en la Piazza Vittorio Emanuele (estación de metro del mismo nombre, cerca de Termini).

Ópera

Los teatros de ópera más importantes de Roma son el Teatro de la Ópera de la Piazza Beniamino Gigli, y Santa Cecilia, que se encuentra ahora en el Auditorio Parco della Musica de Roma. Este auditorio fue diseñado por el arquitecto Renzo Piano. El Teatro de la Ópera Santa Cecilia, antes se encontraba en Via della Conciliazione, cerca de San Pedro, antes de trasladarse al Auditorio Parco della Musica, aunque todavía existe un Auditorio en la Via della Conciliazione.

Música

Algunas iglesias en el centro son conocidas por sus conciertos corales y de música clásica. Una de ellas es la hermosa y pequeña iglesia barroca de Santa Barbara dei Librai en Via dei Giubbonari, entre la Via Arenula y Campo dei Fiori.

El Auditorio Parco della Musica es un edificio espectacular y sus bares y ambiente lo convierten en un lugar ideal para celebrar conciertos de música clásica y moderna. Puedes buscar próximos eventos y comprar billetes online en: www.culturalitaly.com

Si estás interesado en el jazz, La Palma, en via de Giuseppe Mirri 35, es fácilmente accesible en taxi (no es fácil de llegar de otra manera). Su complejo de diferentes niveles de bares, mesas y asientos alrededor de un escenario al aire libre lo convierten en un lugar realmente singular. Otro lugar famoso para escuchar jazz se encuentra en Prati, Alexanderplatz, en via de Ostia 9.

Festivales

Cada año hay un festival de Fandango Jazz que se celebra entre junio y julio en los teatros de La Palma y el Auditorio Parco della Musica.

Trastevere tiene su propio Festival de barrio en Calle, La Festa di Noantri ("la fiesta de nosotros los demás"), durante dos semanas a mediados de julio. Se lleva a cabo en honor a la Virgen del Carmen, con procesiones, un mercado especial y una gran exhibición de fuegos artificiales.

Durante todo el verano, de junio a septiembre, Estate Romana reúne exposiciones de arte, ópera, ballet, danza contemporánea, teatro, lecturas, cine, música clásica, jazz y otras actuaciones en lugares cerrados y al aire libre en toda Roma.

• Enero

Celebraciones de la Epifanía a nivel nacional. Todas las ciudades, pueblos y aldeas en Italia organizan representaciones de la Epifanía Católica Romana. Una de las celebraciones más festivas es la Feria de Reyes en la Piazza Navona de Roma. Por lo general, se lleva a cabo el 5 y el 6 de enero. Festa di Sant'Agnese, Sant'Agnese Fuori le Mura. Durante esta ceremonia ancestral, dos corderos son bendecidos y esquilados, y su lana es utilizada más adelante para elaborar palios (vestimentas romanas católicas). Por lo general, el 17 de enero.

• Febrero

Carnevale, Piazza Navona, Roma. Este festival marca el último día del mercado y se prolonga hasta el amanecer del día siguiente. Según el día de Pascua.

• Marzo

Festa di Santa Francesca Romana, Piazzale del Colosseo, cerca de Santa Francisca Romana en el Foro Romano. En este festival se realiza una bendición de automóviles. Por lo general, 9 de marzo.

Festa di San Giuseppe, en el Barrio Trionfale, al norte del Vaticano. La estatua profusamente decorada del santo se expone en una feria con puestos de comida, conciertos y eventos deportivos. Por lo general, 19 de marzo.
Domingo de Pascua (Pasqua). En un evento transmitido en todo el mundo, el Papa da su bendición desde el balcón de San Pedro.

• Abril

Las celebraciones de Semana Santa. Las procesiones y ceremonias ancestrales - algunos de los días paganos, algunos de la Edad Media - se celebran en todo el país. La procesión más notable es dirigida por el Papa, pasando por el Coliseo y el Foro Romano hasta el Monte Palatino, un desfile iluminado por antorchas. Comienza 2 días antes del Domingo de Pascua.
Festa della Primavera, Roma. La Plaza de España se engalanan con los bancos de azaleas y otras flores, a continuación se realizan conciertos orquestales y corales en los que se alude a la Trinità dei Monti. Las fechas varían.

• Mayo

Concierto del 1° Maggio (concierto del 1 de mayo): frente a San Juan de Letrán se monta un escenario donde grupos de rock tocan desde las 3PM hasta la medianoche, celebrando el tradicional día de trabajo con los tres principales sindicatos laborales de Italia.
Concorso Internazionale Ippico (Concurso Hípico Internacional), la Piazza di Siena, en la Villa Borghese. Por lo general, el 1 de mayo al 10, pero las fechas pueden variar.

• Junio

Son et Lumière. El Coliseo, el Foro Romano, y las zonas de Tivoli son iluminadas por la noche. A principios de junio hasta finales de septiembre.
Festa di San Pietro, Basílica de San Pedro, Roma. Esta destacada fiesta religiosa se celebra con ritos solemnes. Por lo general, alrededor de 29 de junio.

• Julio

Festa di Noantri. Trastevere, el barrio más colorido de Roma, se convierte en un restaurante gigantesco al aire libre, con mesas que recubren las calles, y actores y músicos que ofrecen entretenimiento. Después de llegar al barrio, busca la primera mesa vacía y trata de conseguir un camarero, pero recuerda mantener una estrecha vigilancia sobre los objetos de valor que lleves encima. Para obtener más información, ponte en contacto con el Ente Provinciale per il Turismo, Via Parigi 11, 00185 Roma (tel. 06/3600-4399). A mediados de julio.

• Agosto

Festa delle Catene, San Pietro in Vincoli. Las reliquias de la cautividad de San Pedro se exhiben en esta iglesia. 1 de agosto.
Ferragosto. A partir del 15 de agosto, muchos de los que residen en Roma aprovechan para cogerse 2 semanas de vacaciones, de hecho muchos restaurantes están cerrados. La ciudad se convierte en un espacio para turistas y para los romanos que dependen del sector turístico. Este es un buen momento para darse un descanso en la costa o en la montaña.

• Septiembre

Sagra dell'Uva, la Basílica de Maxentius, el Foro Romano. En este festival de la cosecha, los músicos se disfrazan con trajes de época, y se venden uvas  a precios reducidos. Las fechas varían, por lo general a principios de septiembre.

• Diciembre

Bendición de Navidad del Papa. Al mediodía desde el balcón de la Basílica de San Pedro, las palabras del Papa son emitidas en todo el mundo. 25 de diciembre.

© European School of Economics 2017. - All rights reserved - Privacy - Scholarship Policy - Site Terms