Noticias y Eventos

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez visita el campus de ESE en Florencia

Mientras que la humanidad siga siendo una especie conflictiva, víctima del miedo y del dolor, la pobreza es economía,...

Ver más »

Contactos

Síguenos

Facebook

Youtube

Twitter

Milán

Vida en la ciudad

Milán es una gran ciudad. Vibrante, abierta a ideas nuevas y poco dispuesta a quedarse atrás, la ciudad siempre ha estado a la vanguardia de los negocios y la industria. Hoy en día son la moda y las finanzas; en el pasado fue el desarrollo industrial, comercial y la banca.

Milán es una ciudad dinámica, sinónimo de glamour y chicness que dicta lo que se debe llevar y lo que no. Aunque no es una ciudad que venga inmediatamente a la mente cuando se habla de grandes obras de arte, pero los motores y representantes de Milán tienen la talla de Leonardo da Vinci.

En cuanto a los deportes, los clubes de fútbol Inter de Milán y AC Milan son noticia constantemente, mientras que el Gran Prix de Italia se desarrolla en el cercano circuito de Monza. Muchas de las principales empresas de Italia se sitúan en Milán o en sus alrededores -una decisión tomada por el 80 por ciento de las multinacionales extranjeras que operan en Italia.

Muchos visitantes  vienen a Milán a hacer negocios en las ferias de comercio, la más grande de las cuales es la Feria del Mueble de Milán, que se celebra a mediados de abril. En constante crecimiento, el recinto ferial de Milán se trasladó a Rho en 2006, a unos 15 km al noreste de la ciudad. 

Es comúnmente conocido en la industria de la moda que París es la creatividad, Milán son los negocios, y Nueva York es para todo. Desde Armani hasta Zegna, Agip a Pirelli, Campari a LVMH, Mediaset a Unicredit, todas las firmas importantes tienen sede en Milán. En resumen, Milán es el lugar en el que estar.

Los estudiantes de UESE pueden disfrutar de todo lo que esta metrópoli ofrece.

Hay mucho que hacer y ver en la ciudad. Milán acoge muchas obras de teatro, conciertos y eventos deportivos. El Teatro de ópera más famoso del mundo, La Scala, se encuentra en el centro de la ciudad. También puedes visitar museos de arte contemporáno, barroco y renacentista, en los que se encuentra la pintura más famosa de Leonardo da Vinci, "La última cena". Para escapar de la ciudad hay varios lugares pintorescos a una hora de tren, como el Lago de Como.

Milán, al igual que Nueva York, tiene lo mejor que el mundo puede ofrecer cuando se trata de cocina étnica, desde la India a los países árabes pasando por Vietnam. Una fiesta interminable para el paladar.

Milán es una ciudad muy accesible, sobre todo el centro, pero asegúrate de llevar un mapa, ya que las calles cambian de nombre y sentido a menudo.

© European School of Economics 2018. - All rights reserved - Privacy - Scholarship Policy - Site Terms