Noticias y Eventos

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez visita el campus de ESE en Florencia

Mientras que la humanidad siga siendo una especie conflictiva, víctima del miedo y del dolor, la pobreza es economía,...

Ver más »

Contactos

Síguenos

Facebook

Youtube

Twitter

LONDRES

Vida en la ciudad

Londres es una ciudad vibrante. Sus calles son el hogar de lugares históricos como el Globe Theatre de Shakespeare, la Torre de Londres, el Palacio de Buckingham, el Big Ben o el Tower Bridge. Famosa por su Bolsa de Valores, las empresas blue-chip y los seguros Lloyd, el mercado, la industria y el comercio están muy presentes. La diversidad cultural y el acogedor ambiente lo convierten en un destino ideal para viajar, estudiar o trabajar.

Cultura y educación están integradas en el estilo de vida londinense. Impresionantes conciertos y espectáculos se llevan a cabo en el O2 Arena, mostrando la fuerza de estrellas como Lady Gaga, Rihanna o Madonna. Producciones teatrales, tales como Billy Elliot o el Fantasma de la Ópera son frecuentes en el West End. El Museo Británico guarda envidiables colecciones de los seis continentes, la Galería Nacional alberga las obras de arte más relevantes de los últimos siglos y el Museo de Historia Natural conserva valiosos restos de mamíferos y vida marina. La Tate Modern y Tate Britain son perfectas para los úblicos interesados en el arte contemporáneo, mientras que el Banco del Sur es muy popular para los espectáculos callejeros, el skate y el graffiti creativo.

Para los amantes de la moda, las mejores tiendas se encuentran en Oxford Street (Selfridges y House of Fraser entre otras), el nuevo centro comercial Westfield en la Ciudad Blanca, y Harrods en Kensington. La comida gourmet está representada por las cadenas de restaurantes de los famosos chefs Jamie Oliver y Gordon Ramsay. Chinatown y el mercado de Covent Garden ofrecen platos exquisitos a precios relativamente baratos.

Los puntos de interés arquitectónico son también dignos de mención. Edificios modernos, como el Gherkin, la plaza de One Canada, y el Shard (todavía en construcción) contrastan con la Catedral de San Pablo, las Casas del Parlamento y las Cortes Reales de Justicia. Un crucero por el río, el London Eye, las Thames Clippers o los London Duck Tours son buenas formas de disfrutar de conocer y disfrutar el paisaje.

Con grandes espacios abiertos, gimnasios, clubes sociales y un completo calendario de deportes, el ocio es un privilegio del que todos los londinenses disfrutan. Sólo en el centro de Londres, se encuentran Hyde Park, Regents Park y Green Park, donde los ciclistas, corredores y paseantes pueden pasear o ejercitarse. Famosos clubes de fútbol como el Chelsea y el Arsenal tienen su casa en Londres. El torneo de tenis de Wimbledon, la Maratón de Londres, el Triatlón de Londres o la Regata atraen a grandes multitudes.

© European School of Economics 2017. - All rights reserved - Privacy - Scholarship Policy - Site Terms