Noticias y Eventos

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez visita el campus de ESE en Florencia

Mientras que la humanidad siga siendo una especie conflictiva, víctima del miedo y del dolor, la pobreza es economía,...

Ver más »

Contactos

Síguenos

Facebook

Youtube

Twitter

FLORENCIA

VIDA EN FLORENCIA

Florencia tiene un clima suave y un cofre oculto de tesoros – como la escultura de David de Miguel Ángel - que nunca dejan de impresionar. Es la cuna del arte de la ópera y el patronato del Renacimiento, y presume del brillo constante de su próspero pasado. La ciudad respira belleza y armonía con la naturaleza, siendo altamente valorada y elegida por un sinfín de turistas y visitantes.

El primer punto del itinerario de cualquier persona debe ser la catedral de Santa Maria del Fiore. También conocida como Duomo di Firenze, esta estructura es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Subir los más de 500 escalones hasta la cúpula, construida en 1436, es un reto físico, pero otorga acceso a un lugar fabuloso. El campanario de Giotto, adyacente a la Catedral, también se eleva a una altura impresionante. Hablando de las iglesias, en Santa Cruz se encuentran las tumbas de Miguel Ángel, Galileo, Dante y otros, acompañadas de elaboradas instalaciones artísticas.

Los golpes de calor son habituales en verano pero no son tan notorios como el síndrome de Stendhal. El síntoma se describe como una sensación de estar en otro mundo. Una condición inducida por el brillo del arte y la cultura que salpican Florencia. La Galleria degli Uffizi contiene tesoros del Renacimiento y sus colas rivalizan con las de los grandes estrenos. La tradición de preservar lo antiguo continúa en la Galería de la Academia y el Bargello. El Palacio Pitti es la antigua residencia de la familia Medici, que ejerció una considerable influencia política y tuvo a su servicio a varias familias de artesanos. Joyeros de época y minoristas de alta gama como Gucci y Armani hacen negocios en el Ponte Vecchio, que une los dos extremos del río Arno. El puente ha sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial, las inundaciones y es un faro del patrimonio arquitectónico florentino. Por último, la sede del poder, el Palazzo della Signoria, alberga los frescos de Vasari y el Perseo de Cellini.

Dar un paseo por lugares turísticos atractivos es muy fácil en Florencia. Está estrictamente controlado en el centro la circulación de vehículos de no residentes, las plazas con cafés pueden ser utilizadas para observar a la gente o dar de comer a las palomas. Los Jardines de Boboli detrás del Palacio Pitti y el Piazzale Michelangelo en la cima de la colina son perfectos para obtener magníficas vistas.

© European School of Economics 2017. - All rights reserved - Privacy - Scholarship Policy - Site Terms